Tar-Palantir

Raza o especie: Hombre de Númenor

Nacimiento: 3035 SE

Muerte: 3255 SE

Padres: Ar-Gimilzor y Inzilbeth

Casado con:

Hijos: Tar-Míriel

Hermanos: Gimilkhâd

Grupos: Reyes de Númenor

Otros nombres: Ar-Inziladûn

Hombre de Númenor, nacido en el año 3035 de la Segunda Edad, hijo de Ar-Gimilzor e Inzilbeth, hermano mayor de Gimilkhâd y padre de Tar-Míriel.

Tar-Palantir se convirtió en vigésimocuarto gobernante de Númenor tras la muerte de su padre en el año 3177 de la Segunda Edad. Según se cuenta, al igual que su madre, Tar-Palantir se sentía inclinado hacia los Fieles. Lamentó la conducta de sus antecesores e intentó recobrar la amistad de los Eldar y los Señores del Oeste. Gran parte del tiempo lo pasaba en Andúnië y subía a menudo a la antigua torre del Rey Minastir y contemplaba el Oeste con nostalgia. Pero nunca más llegó un navío desde el Oeste, tanto por la insolencia de los Reyes como porque el corazón de gran parte de los Númenóreanos estaba todavía endurecido. Gimilkhâd, el hermano menor del Rey, era igual a Ar-Gimilzôr y se erigió en el conductor del Partido del Rey, oponiéndose a Tar-Palantir abiertamente y en secreto. Pero, lo cierto es que al menos por un tiempo los Fieles tuvieron paz; y el Rey subía en las fechas requeridas al Sagrario sobre el Meneltarma, y el Árbol Blanco recibió otra vez cuidados y honores.

Tar-Palantir se casó tarde y sólo tuvo una hija a la que llamó Míriel. Gobernó Númenor durante 78 años, hasta su muerte en el 3255 de la Segunda Edad. Pero al morir el Rey, Pharazôn, hijo de Gimilkhad, se casó con Míriel contrariando la voluntad del Rey, y también la ley de Númenor, pues ella era hija del hermano de su padre y fue así como accedió al trono.